Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
México | El Hospital Shriners es uno de los mayores centros pediátricos para quemaduras

Hospital californiano atenderá a víctimas de incendio en Hermosillo

El Hospital Shriners en Sacramento cuenta con 80 camas para la atención especializada de niños con quemaduras

Por: NTX

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El Hospital Shriners de Sacramento, California, uno de los mayores centros pediátricos para quemaduras en Estados Unidos, está preparado para recibir a niños lesionados del incendio de la guardería en Hermosillo en el que murieron 31 infantes.  

'Es precisamente para atender este tipo de tragedias para las que hemos sido formados', dijo a Notimex, Catherine Curran, directora de relaciones públicas y comunitarias del Hospital Shriners para Niños del Norte de California.  

Un incendio registrado este viernes en una guardería de la norteña ciudad de Hermosillo dejó un saldo al menos 31 muertos y un número indeterminado de menores heridos e intoxicados, informaron las autoridades mexicanas.  

Curran dijo no tener información especifica sobre los preparativos que se estarían realizando en ese hospital para recibir lo que podrían ser decenas de niños lesionados en el incendio de la guardería en Hermosillo, la capital del estado mexicano de Sonora.  

Curran explicó que el Hospital Shriners en Sacramento cuenta con 80 camas para la atención especializada de niños con quemaduras. 'Somos el mayor hospital pediátrico para quemaduras en el oeste de Estados Unidos', aseguró.  

En Sacramento -indicó- se atienden en forma rutinaria a niños que sufren quemaduras en México, sobre todo luego de que el Huracán Ike, provocara el cierre de un nosocomio similar de Shriners en Galveston, Texas.  

Shriners también cuenta con hospitales pediátricos especializados en quemaduras en las ciudades estadunidenses de Cincinnati y Boston.  

La vocera dijo que en el transcurso de la noche podría tener datos más precisos sobre el traslado de los menores lesionados a Sacramento.  

Alberto Barreda Robinson, representante de Shriners en Sonora, informó en esa entidad que sólo se está en espera de que los niños sean medicamente valorados para enviar a Sacramento aquellos infantes que puedan soportar el traslado.  

Temas

Lee También

Comentarios