Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | El horario iniciará el seis de Abril a las 02:00 horas

Horario de Verano inicia próximo domingo

Este horario contribuye a disminuir el consumo de energía eléctrica, de acuerdo con el fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

Por: SUN

MÉXICO.- El Horario de Verano iniciará en México a las 02:00 horas del próximo domingo seis de abril, por lo que la víspera de ese día los ciudadanos deberán adelantar su reloj una hora.  

El Horario de Verano contribuye a disminuir el consumo de energía eléctrica en alrededor de mil 100 millones de kilowatt hora anuales, de acuerdo con el fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

La reducción en el consumo de energía eléctrica acumulado durante los primeros 12 años de aplicación del Horario de Verano (1996-2007) equivale, señaló, a la electricidad consumida por los 26.3 millones de hogares del país durante más de 16 semanas; es decir la electricidad que consumirían 25.6 millones de focos de 60 watts encendidos permanentemente durante un año.  

El fideicomiso precisó que, con fundamento en las fracciones 18 y 30 del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se aplica el horario estacional a partir de las 02:00 horas del primer domingo de abril, terminando a las 02:00 horas del último domingo de octubre de cada año, de conformidad con lo siguiente:

I.    Estados de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa, sujetos al meridiano 105 grados por ubicación y 90 grados por horario estacional.
II.    Estado de Sonora, sujeto al meridiano 105 grados por ubicación y 105 grados por horario estacional.
III.    Estado de Baja California, sujeto al meridiano 120 grados por ubicación y 105 grados por horario estacional.
V.    Todas las demás entidades integrantes de la Federación estarán sujetos al meridiano 90 grados por ubicación y por el meridiano 75 grados por horario estacional.
VI.    Islas, arrecifes y cayos, el correspondiente a su situación geográfica y de acuerdo a los instrumentos del derecho internacional aceptados donde no aplica el horario estacional.   

SUN 18:04 31/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios