Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
México | Calderón defendió la memoria de quien fuera su amigo y colaborador, Mouriño Terrazo

Honran memoria de las víctimas

Durante el funeral de Estado a los funcionarios que murieron en el avionazo, el martes 4, Felipe Calderón aseguró que el hechose esclarecerá a fondo

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asumirse como el primer interesado en que se esclarezcan los hechos en los que perdieran la vida Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, y ocho colaboradores más, el Presidente Felipe Calderón defendió las investigaciones que hasta el momento se realizan y aseguró que su Gobierno actúa “con transparencia y responsabilidad a fin de informar al pueblo de México exactamente lo que ocurrió”.

Calderón, a quien en un par de ocasiones se le quebró la voz durante el mensaje en las honras fúnebres en honor a las víctimas, defendió la memoria de quien fuera su amigo y colaborador, Mouriño Terrazo, a quien algunos, dijo, criticaron durante su gestión:
“Fue objeto de críticas y víctima de calumnias. Sin embargo, puedo asegurar que fue un hombre franco y honesto, con una extraordinaria capacidad para resolver problemas”.

El Mandatario llamó a los mexicanos a seguir adelante y se comprometió a que así se hará en su Gobierno, “más fuerte, más aprisa construyendo (...) un México donde impere la justicia, la verdad, la libertad, seguro, limpio y próspero”.

Con una ceremonia en el Campo Militar Marte, se recordó a los fallecidos en el accidente aéreo del martes pasado, evento al que acudieron hasta el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta, y el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien coincidió con Calderón por segunda ocasión en un evento público.

Ante los representantes de los tres Poderes de la Unión, familiares y amigos, Calderón reiteró el compromiso del Gobierno de esclarecer los hechos en los que también murieron Miguel Monterrubio, Norma Díaz, José Luis Santiago Vasconcelos, Álvaro Sánchez, Jesús Oliva, Gisell Carrillo y Julio César Ramírez.

“Los lamentables acontecimientos del 4 de noviembre se esclarecerán a fondo. Por ello el Gobierno federal, en coordinación con las instancias competentes, está llevando a cabo todas las investigaciones necesarias para averiguar las causas que originaron esta terrible tragedia”.

Calderón aseguró que en las investigaciones cuentan con el apoyo de los mejores expertos del mundo y de las agencias nacionales e internacionales especializadas y más calificadas: “Como Presidente de la República, y como amigo y compañero del licenciado Mouriño y de sus colaboradores, soy el primer interesado en que surja la verdad y se esclarezcan las causas de estos hechos”.
Después de recordar a Juan Camilo Mouriño como un impulsor de reformas, Calderón pidió a los mexicanos trabajar con “renovada convicción para que nuestra patria llegue a su cita con un futuro promisorio; para hacer de México un país más seguro que progresa por la vía de la ley y de la libertad”.

A manera de despedida, el Mandatario citó un texto bíblico del Evangelio de Mateo: “Bienaventurados los limpios de corazón...”, pero no lo terminó con la frase original y optó por cambiarla: “Porque su recompensa será grande”, aunque el texto original señala, “porque ellos verán a Dios”.

Es momento, concluyó, de mirar hacia el futuro, de perseverar en la superación de la adversidad y en la construcción de esta patria.

Temas

Lee También

Comentarios