Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | También fueron entregados 191 reconocimientos a militares en activo

Honran a 114 militares fallecidos en los últimos cuatro años

También fueron entregados 191 reconocimientos a militares en activo y en situación de retiro

Por: SUN

Los militares fueron reconocidos por su labor. NTX / G.Durán

Los militares fueron reconocidos por su labor. NTX / G.Durán

CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2016).- En la ceremonia conmemorativa del 50 Aniversario del Plan DN-III-E, celebración que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino, ante gobernadores, directores de Protección Civil y el Gabinete Legal ampliado, fueron entregados 191 reconocimientos a militares en activo y en situación de retiro quienes tuvieron destacada participación en dicho programa de auxilio a la población civil.

El General Roble Arturo Granados, jefe del Estado Mayor de la Secretaria de la Defensa Nacional, informó en su discurso que fueron entregadas siete condecoraciones, 23 menciones honoríficas y 161 distinciones de desempeño.

Además, fueron entregados incentivos y recompensas a personal militar del Ejército y Fuerza Aérea destacado en activo y en situación de retiro; así como a los familiares de los soldados que murieron en cumplimiento de su deber en diferentes desastres por fenómenos naturales.
Fueron honrados especialmente los 114 soldados y marinos que han fallecido en cumplimiento de su deber, en esta administración.

En el evento en el que se ofreció apoyo total al Ejército estuvo el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Gildardo Moreno Ávila, beneficiario del Plan DN-III-E, en la comunidad La Pintada, municipio de Atoyac, Guerrero, habló en representación de las miles de personas que han recibido ayuda de las Fuerzas Armadas en situación de desastre.

Recordó que fallecieron 71 personas por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, pero resaltó que gracias a la ayuda que recibieron del Ejército a través del Plan DN-III-E la comunidad salió adelante.

Con un nudo en la garganta recordó que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue de los primeros en llegar a la comunidad en desastre para brindar ayuda.A nombre de "la nueva pintada" agradeció a los militares la ayuda.

En octubre de 1966, el huracán “Inés” causó destrucción y muerte en Tamaulipas y Veracruz tras el desbordamiento del río Pánuco. Desde entonces, el Ejército Mexicano ayuda a la sociedad en cada emergencia como la explosión de San Juanico o eventos naturales como el Sismo de 1985, través del Plan DN-III-E.

Temas

Lee También

Comentarios