Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
México | Dan seis meses de plazo para que autoridades investiguen y presenten un informe

Hay indicios de más fosas clandestinas en Morelos: CNDH

Jojutla sería el lugar donde estén las fosas; dan seis meses de plazo para que autoridades investiguen y presenten un informe

Por: SUN

La CNDH detalla que una cadena de errores e irregularidades fue lo que ocurrió en Tetelcingo. SUN / ARCHIVO

La CNDH detalla que una cadena de errores e irregularidades fue lo que ocurrió en Tetelcingo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2016).- El segundo visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Enrique Guadarrama, informó que hay indicios de más fosas clandestinas en Morelos, por lo que pidió al gobierno estatal investigar esta situación.

En entrevista con Denise Maerker, Guadarrama dijo que se ha señalado a Jojutla como el lugar donde habría otra fosa e informó que se dio un plazo de seis meses para que las autoridades investiguen y presenten un informe.

Señaló que han sido los familiares de las víctimas de desaparición quienes han realizado el trabajo de investigación que corresponde a las autoridades, motivo por el que demandan al gobierno que repare el daño a las familias de las víctimas encontradas en la fosa de Tetelcingo.

"Efectivamente el tema de Tetelcingo fue una investigación de la CNDH ejercitando su facultad de atracción, por la importancia del tema se atrajo y después se abrió la investigación, se llegó a esta conclusión y esta recomendación que se dio a conocer. En efecto se ha comentado que en algunos otros lugares pudiera en el estado de Morelos pudiera haber otros casos similares, concretamente se ha señalado Jojutla”.

Dijo que una cadena de errores e irregularidades fue lo que ocurrió en Tetelcingo y llamó a las autoridades a ubicar otras posibles fosas y establecer un esquema de preservación del lugar e implementar un protocolo para hacer las exhumaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Comentarios