Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
México | De cada nueve casos sólo se denuncia uno, argumenta FUNDEM

Hay 300 mil desaparecidos en México, aseguran organizaciones

Grace Fernández Morán, del grupo FUNDEM, argumenta que de cada nueve casos sólo se denuncia uno

Por: SUN

Edgardo Buscaglia señala que México es un estado fallido en en el que corporaciones policíacas están infiltradas por el crimen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Edgardo Buscaglia señala que México es un estado fallido en en el que corporaciones policíacas están infiltradas por el crimen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2016).- México se encuentra en una situación delicada en relación a las desapariciones forzadas pues no son 27 mil los desaparecidos sino alrededor de 300 mil, indicaron integrantes de organizaciones de la sociedad civil que se encuentran en esa situación.


En conferencia de prensa, Grace Fernández Morán, de la organización FUNDEM, dijo que de nueve desparecidos sólo se denuncia un caso, de ahí que la cifra esté muy por encima de la cifra oficial.


Edgardo Buscaglia, presidente del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia, señaló que los mexicanos viven en un estado fallido en el que las corporaciones policíacas están infiltradas por el crimen organizado.


En ese sentido hicieron un llamado a contar a la brevedad con una Ley General sobre Desaparición Forzada que refleje las aportaciones que han realizado las propias víctimas para que funcione y no sea una ley más.

Temas

Lee También

Comentarios