Domingo, 03 de Marzo 2024
México | Hoy cierra el periodo ordinario de sesiones en el Senado

Hasta febrero, Senado discutirá reforma política

El presidente de la Cámara alta, Carlos Navarrete, critica la tardanza con la que el Presidente envió sus iniciativas, y en reciprocidad será discutida hasta febrero de 2010

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, criticó que el Ejecutivo haya enviado al Congreso el último día de sesiones su reforma al sistema político mexicano, y dijo que si esperó hasta el último momento, los senadores de manera recíproca la analizarán hasta febrero de 2010.

En conferencia de prensa, el legislador informó que procederá a turnarla a comisiones del Senado para que en el periodo de receso las comisiones estudien la propuesta y en febrero en el periodo ordinario, se pudiese discutir y evaluar la propuesta.

Navarrete adelantó que seguramente se presentarán otras iniciativas similares por parte de los grupos parlamentarios, que se sumarán a la iniciativa del Ejecutivo.

En ese sentido, prefirió no adelantar ninguna opinión sobre el tema.

Visiblemente molesto, Navarrete dijo no ver conveniente que literalmente a unas horas de que cierre el periodo ordinario, el presidente mande su iniciativa y quiera que la empecemos a discutir".

Dijo que ahora tendrá que esperar a febrero para que la aborden los senadores.

Navarrete consideró que al Ejecutivo ya le gustó enviar temas de vital importancia sin tiempo para los senadores.

Dijo no compartir esa estrategia pero aseguró que la respeta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones