Viernes, 26 de Abril 2024
México | Descarta registrarse como candidato a Gobernador de Baja California

Hank no va por Baja California

El ex alcalde de Tijuana descarta registrarse como candidato a Gobernador de Baja California

Por: EL INFORMADOR

Agradece haber sido considerado como aspirante por su partido y hace un llamado para que el PRI gobierne en el estado. ARCHIVO /

Agradece haber sido considerado como aspirante por su partido y hace un llamado para que el PRI gobierne en el estado. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2013).- Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana, descartó registrarse como candidato a Gobernador de Baja California.

En su Facebook realizó una publicación en la que agradece haber sido considerado como aspirante por su partido y hace un llamado para que el PRI gobierne en el estado.

La convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió este viernes el registro de los aspirantes y al reportar la conclusión de su jornada, informó que sólo se inscribió Fernando Castro Trenti, único Diputado federal con licencia.

Tras la confirmación de Trenti a las 16:00 horas de este viernes, los restantes precandidatos, con excepción de Hank Rohn, declinaron en sus aspiraciones.

El 9 de febrero Hank escribió en Facebook: “En el PRI somos un partido democrático, la convocatoria para quien busque ser el candidato por el PRI a la gubernatura de Baja California todavía no concluye, eso significa que todavía estoy con posibilidades de participar”.

Hasta la noche del jueves, el equipo de Jorge Hank Rhon alistaba la documentación para que éste se inscribiera y la expectativa estaba hasta el cierre de registros, previsto para las 18:00 horas de este 15 de febrero.

Dos días después y también en las redes sociales, apuntó que: “Un buen político no debe sólo cumplir las instrucciones que se le dan, sino las que nunca se le darán bajo su propia responsabilidad”.
Luego de la incertidumbre generada por un posible conflicto interno en el PRI del estado, fuentes allegadas al partido informaron que en el seno tricolor se alcanzó un acuerdo para evitar un confrontamiento en los bloques “hankistas” y “castrotrentistas”.

Sin embargo, Rhon no asistió al registro de aspirantes a la candidatura al gobierno de la entidad que se renovará en elecciones locales previstas para el 7 de julio la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones locale

Además de Castro Trenti, en el listado original de aspirantes figuraban Humberto Lepe Lepe, Enrique Pelayo Torres, Francisco Pérez Tejada Padilla, Carlos Bustamante Anchondo, Eduardo Martínez Palomera y Jorge Hank Rhon.

En 2007 la oposición de ese entonces Alianza Por Baja California encabezada por el PAN solicitó al Tribunal Electoral de Justicia Electoral del Estado Libre y Soberano de Baja California anular su candidatura ya que violaba el artículo 42 de la Constitución local, que prohíbe que un funcionario deje inconcluso su cargo para buscar otra candidatura, sin embargo, ese 6 de julio de 2007, el TEPJF revocó su decisión y restituyó la candidatura por la Alianza para que Vivas Mejor.

El 5 de agosto de ese mismo año, el priista fue superado por su contrincante de Alianza por Baja California, José Guadalupe Osuna Millán por diez puntos porcentuales. Hank aceptó su derrota, pero en su equipo de campaña impugnó por las elecciones en días posteriores.

Jorge Hank Rhon también fue detenido por elementos del ejército en Tijuana, BC. el 4 de junio de 2011, según la SEDENA y la PGR por acopio de armas reservadas para uso exclusivo del Ejército.

Texto íntegro de Jorge Hank Rhon publicado en su perfil de facebook a las 21:00 horas

Baja California se encuentra inmerso en un momento histórico, nuestro estado, experimenta sentimientos de cambio, que obliga a todos los actores políticos a estar a la altura de la expectativa de la gente.

Reconozco y agradezco el haber sido considerado por mi partido como aspirante a la gubernatura del Estado, así como las muestras de simpatía y cariño de los bajacalifornianos.

A los priistas nos unen las convicciones, la ideología, nuestros principios y la causa que nos motiva es el progreso y bienestar de los bajacalifornianos.

Yo los invito a que juntos trabajemos y logremos que el PRI gobierne Baja California.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones