Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | El año pasado se registraron 28 casos, y en este 2009, ya llevan 30 por ciento de esa cifra

Han muerto 10 migrantes mexicanos en Laredo en lo que va del año

Han muerto la mayoría por ahogamiento e hipotermia, en su intento de llegar a Estados Unidos

Por: NTX

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El cónsul de México en Laredo, Texas, Miguel Angel Isidro González, dijo que en lo va del año han muerto 10 migrantes en esta zona, la mayoría por ahogamiento e hipotermia, en su intento de llegar a Estados Unidos.  

Señaló que a partir del marzo se registraron los primeros fallecimientos, ya que en los dos primeros meses del año se mantenía saldo blanco.  

'Es importante que la comunidad conozca los peligros a los que se expone, tanto al cruzar por las fuertes corrientes, como al caminar por el desierto, que es una cosa seria; les pido a mis paisanos que lo piensen dos veces, porque los riesgos son altos', declaró.  

Informó que el año pasado se registraron 28 casos, y en este 2009, ya llevan 30 por ciento de esa cifra. Sin embargo, advirtió que en estos momentos existen mayores dificultades al momento de cruzar, ya que las fronteras están más vigiladas del lado estadunidense.  

'En abril rebasamos 13 mil mexicanos arrestados al querer ingresar al país vecino, desde octubre del 2007 y hasta la fecha. A la mayoría le han impuesto en promedio 30 días de sentencia, y a los que son reincidentes, entre tres y seis meses, dependiendo del caso', dijo.

Temas

Lee También

Comentarios