Viernes, 14 de Noviembre 2025
México | La entrada fue localizada en una bodega abandonada

Hallan túnel clandestino que iba a conectar a México y Estados Unidos

El túnel cuenta con una profundidad de poco más de tres metros, 60 metros de largo y 1,8 metros de altura

Por: EFE

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La policía descubrió hoy un túnel clandestino que buscaba conectar a México con Estados Unidos, desde la ciudad mexicana de Tijuana, informaron fuentes oficiales.

El túnel a una profundidad de poco más de tres metros, 60 metros de largo y 1,8 metros de altura, fue descubierto en Tijuana a corta distancia de la frontera con Estados Unidos.

La entrada al conducto subterráneo, que estaba cubierta con una sábana, fue localizada dentro de una bodega abandonada, donde las autoridades hallaron herramientas para excavación y bombillas.

Del lado estadounidense agentes policiales iniciaron un operativo para detectar otro orificio, dado que en ese sector hay varias naves industriales a corta distancia de la línea divisoria.

En la extensa frontera de tres mil 200 kilómetros que comparten México y Estados Unidos, son frecuentes los hallazgos de túneles clandestinos que construye el crimen organizado para pasar a personas y mercancías ilícitas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones