/contenidos/2008/03/29/noticia_0054.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
México | Martínez Góngora era sujeto a investigación

Hallan muerto a comandante de policía municipal de Cancún

La ola de violencia en diferentes estados de la República continúa dejando policías ejecutados con narcomensajes

Por: SUN

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Un comandante del grupo táctico de la Policía municipal de Cancún, ubicado con la clave Hierro, fue levantado, ejecutado y su cuerpo abandonado la medianoche de ayer, con un narcomensaje en el que se leía, “de nada sirvió el adiestramiento, ja, ja, ja”.

Anoche, un comando armado, a bordo de dos camionetas, “levantó”, al comandante de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Elías Martínez Góngora, cuando éste se encontraba detrás de la Cárcel Pública de este centro turístico.

Horas después, su cuerpo fue hallado en un área verde localizada en la Supermanzana 32, en los cruces de una avenida principal, llamada Kabah, la calle Nohkú y la avenida Ixcún.

Martínez Góngora, quien fue uno de los agentes policíacos que se enfrentó a un grupo de sicarios, quienes protagonizaron una balacera con otros gatilleros la madrugada del 18 de este mes en una Supermanzana del centro de la ciudad, fue hallado por la Policía Judicial de Quintana Roo, encobijado, amordazado, con signos de tortura y con el tiro de gracia en la cién derecha.

Las autoridades policíacas informaron que se presume que la hora en que fue levantado, osciló entre las 19 y 20 horas. El Hierro tripulaba un auto Century gris, sobre la avenida Nichupté, cuando fue interceptado por dos camionetas a la altura del 64 Batallón de Infantería y de la cárcel pública. Un grupo de 10 sujetos armados lo amagó y lo subieron a la fuerza, para después darse a la fuga. Horas después apareció ejecutado.

Martínez Góngora era sujeto a investigación, derivado del enfrentamiento de aquel 18 de marzo, que tuvo como saldo la muerte de un sicario, quien fue identificado como un ex policía de Seguridad Pública de Tabasco, y presunto informante del crimen organizado.

En aquellos hechos se detuvo a dos sicarios. Un cubano, quien está bajo proceso y permanece en la Cárcel Pública de Cancún; y a otro de nombre Carlos Hernández, quien ese mismo día fue herido durante el choque entre policías y gatilleros, trasladado al Hospital General de esta ciudad, para recibir atención, y rescatado por un comando armado de entre 18 y 20 sicarios, quienes entraron por él y se lo llevaron.

El Hierro había estado al frente también en una operación para atender otro tiroteo en el fraccionamiento Villas Paraíso, el 17 de noviembre del 2007, en donde resultó herido.

SUN 29-03-2008  11:42 LNA

Temas

Lee También

Comentarios