Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Afecta a recaudación del IEPS y del Impuesto sobre la Renta

Hacienda también va contra robo de combustible

El estímulo al precio de las gasolinas ha costado 25 mil millones de pesos, fondeado hasta ahora por los ingresos excedentes

Por: EL INFORMADOR

Antonio Meade aseguró que el próximo año se verá cómo este ilícito disminuye. SUN / ARCHIVO

Antonio Meade aseguró que el próximo año se verá cómo este ilícito disminuye. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2017).- En el combate al robo de gasolinas, se llegará “hasta las últimas consecuencias” con cualquiera de las partes involucradas, tanto en robo como en compra del combustible, así como en las autoridades de los tres niveles de Gobierno, advirtió el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Informó que de enero a abril de 2017, el Gobierno federal ha destinado unos 25 mil millones de pesos en estímulo para “suavizar” el ajuste al precio de las gasolinas, lo que implicará una menor recaudación de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero no compromete las finanzas públicas.

Precisó que si bien el número de incidentes se ha multiplicado en la última década de uno a 20 al día, por cada caso la afectación es menor, lo que significa que se ha desarrollado mayor capacidad de respuesta pública.

Consideró que en el transcurso del próximo año se irá viendo de manera medible y clara que este fenómeno se empieza a abatir y que los números empiezan a ser inferiores a los del pasado, tanto en número de incidentes como en valor.

El robo de gasolinas, expuso Meade Kuribreña, se expresa también en la evasión del IEPS y del Impuesto sobre la Renta, por lo cual la Secretaría de Hacienda participa en el combate a este delito.

El funcionario indicó que el estímulo al precio de las gasolinas ha costado 25 mil millones de pesos, fondeado hasta ahora por los ingresos excedentes, y llevará a que la recaudación del IEPS este año sea menor a la prevista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones