Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
México | Continúa la alerta epidemiológica

Habrá este miércoles visita restringida a reclusorios del DF

Sólo se dará acceso a dos personas por cada reo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los distintos centros penitenciarios del Distrito Federal permitirán este miércoles la visita familiar a los internos en un esquema restringido, donde sólo se dará acceso a dos personas máximo por cada reo, en atención a las recomendaciones sanitarias por la alerta epidemiológica.  

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario confirmó la puesta en marcha de este esquema especial de visita, con el que se pretende que los reos mantengan el contacto con sus familiares y que a la vez se atiendan las recomendaciones para prevenir un posible contagio de influenza.  

Detalló que se aplicarán las mismas restricciones de días anteriores, es decir que los visitantes deberán estar registrados en el cárdex del interno, no se permitirá el acceso a menores de edad ni a mujeres embarazadas, se aplicará un revisión médica a los familiares y la visita no durará más de una hora.  

En tanto, la dependencia indicó que se suspendió la tradicional visita familiar que se lleva a cabo los jueves y antes de que concluya la semana se definirá si también se restringe el acceso a los reclusorios el sábado y el domingo.  

Expuso que se ha instruido a los directivos de cada reclusorio para que informen oportunamente a la población penitenciaria sobre las decisiones que se toman en torno a la visita familiar.

Temas

Lee También

Comentarios