Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Busca prevenir el despliegue del crimen por el operativo de seguridad en Michoacán

Guerrero busca blindar frontera con Michoacán

Busca prevenir el despliegue del crimen organizado en su entidad por el operativo de seguridad en Michoacán

Por: SUN

Ángel Aguirre asegura que buscará que el Presidente de México brinde un mayor respaldo contra el crimen en el estado. ARCHIVO /

Ángel Aguirre asegura que buscará que el Presidente de México brinde un mayor respaldo contra el crimen en el estado. ARCHIVO /

CHILPANCINGO, GUERRERO (27/MAY/2013).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer el aumento de elementos castrenses y Policía Federal Preventiva (PFP), para blindar las fronteras de esta entidad con la del estado de Michoacán, por el lado de la región de la Costa Grande, para evitar el efecto "cucaracha", y donde indicó que en los municipios más importantes, como Zihuatanejo-Ixtapa, incluso se instalarán cámaras de vigilancia que permita mayor eficacia al combate de la delincuencia.

Aguirre Rivero, que en Zihuatanejo-Ixtapa, rindió su informe regional por su segundo año al frente del gobierno estatal, indico que este martes en la instalación del Comité Nacional de Protección Civil, le planteará al presidente de México, Enrique Peña Nieto, un mayor apoyo en materia de seguridad, "para blindar nuestras fronteras con Michoacán, porque no permitiremos que la delincuencia venga a contaminar nuestro estado".

Añadió que con la PFP y el Ejército, acordó destacamentar un mayor número de elementos en esa zona, particularmente en el tramo carretero de "Feliciano" hacia Zihuatanejo y Troncones, porque aseguró que "no vamos a permitir en ningún momento que nuestro estado se contamine como resultado del operativo que se desarrolla en Michoacán, y que tiene un efecto conocido como cucaracha, y se pasen -los delincuentes-hacia nuestro estado".

Indicó que por esa razón buscará que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, brinde un mayor respaldo a Guerrero, para blindar su frontera con Michoacán, en la Costa Grande y Tierra Caliente, y para combatir los delitos de orden federal, como la delincuencia organizada.
Agregó que por parte del gobierno que encabeza, habrá de coadyuvar con las policías estatales y de los 81 municipios guerrerenses, a brindar seguridad a la población, para lo cual pidió a los alcaldes de los ayuntamientos a que asuman el compromiso de la depuración de sus policías municipales.

Y sostuvo que el pueblo de Guerrero, "quiere vivir en paz, con mejores oportunidades de trabajo y rechazan de manera contundente la violencia, porque quiere labrarse mejores derroteros y un mejor destino".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones