Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | La tormenta podría evolucionar a huracán la tarde-noche de este miércoles

Guerrero amplía suspensión de clases por 'Polo'

La tormenta podría evolucionar a huracán la tarde-noche de este miércoles

Por: SUN

Dos hombres caminan por una playa inundada por fuertes olas propiciadas por la tormenta 'Polo'. EFE  F. Meza  /

Dos hombres caminan por una playa inundada por fuertes olas propiciadas por la tormenta 'Polo'. EFE F. Meza /

CHILPANCINGO, GUERRERO (17/SEP/2014).- El subsecretario de Protección Civil estatal, Raúl Miliani Sabido, informó que la suspensión de clases en las regiones de Acapulco y Costa Grande se amplió hasta este jueves, puesto que la tormenta tropical "Polo" podría convertirse en huracán la tarde-noche de este miércoles.

Luego de la novena reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, informó que determinaron ampliar la suspensión de clases en dos mil 762 escuelas de nivel básico hasta media superior.

Un total de 347 mil 744 alumnos y 19 mil 345 maestros suspenderán labores por el mal clima. Además, las autoridades plantean la posibilidad de abrir refugios temporales en ambas regiones.

Miliani Sabido informó que " Polo" ha afectado principalmente las playas de Coyuca de Benítez (Playa Azul), así como Zihuatanejo y Acapulco en Barra Vieja.

"Se están evaluando daños en las playas. Continuará el alto oleaje en toda la franja costera, pero por lo pronto continúa la restricción de bañistas y los puertos de navegación".

Añadió que ocho familias de Playa Azul, en Coyuca de Benítez, desalojaron sus enramadas (donde vivían) por el riesgo que representa el alto oleaje en las costas de Guerrero.

"Se fueron con parientes, pero sí estamos determinando si se abren refugios temporales para la gente que vive en zonas de alto riesgo", expuso.

Aseguró que no hay riesgos mayores de desbordamiento de presas, porque las 20 están a niveles "aceptables".

Explicó que las presas están a un nivel llamado "Nivel de Aguas Máximo Ordinario" (NAMO), y que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está haciendo recorridos y revisando que las presas estén desfogando sin problemas.

Admitió que sí hay daños en enramadas, pero hasta después de que la tarde de este miércoles, cuando tengan otra reunión con el Consejo de Protección Civil, tendrán un concentrado de daños.

"No hay mayores afectaciones, pero sí algunos a comercios por el alto oleaje, sobre todo en la franja costera", acotó.

Por su parte, funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informaron que analizan si también suspenden clases como el día de hoy, por "Polo".

Temas

Lee También

Comentarios