Miércoles, 01 de Diciembre 2021
México | El gobierno estatal dice que separará de sus cargos a funcionarios responsables

Guerrero acatará informe de la CNDH sobre normalistas

El gobierno estatal dice que separará de sus cargos a funcionarios que sean responsables de los hechos en que fallecieron dos estudiantes

Por: NTX

El enfrentamiento entre estudiantes y policías se dio el pasado 12 de diciembre. EFE  /

El enfrentamiento entre estudiantes y policías se dio el pasado 12 de diciembre. EFE /

CHILPANCINGO, GUERRERO (09/ENE/2012).- El gobierno de Guerrero afirmó que acatará y cumplirá, en todos sus términos y sin reservas, el informe preliminar de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y advirtió que separará de sus cargos a los funcionarios responsables.

En el informe preliminar emitido por la CNDH se da a conocer que hubo responsabilidad de los policías estatales, algunos de ellos ya sujetos a investigación por parte del gobierno del Estado.  

Lo anterior en torno del enfrentamiento con estudiantes de la escuela normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrido el 12 de diciembre sobre la autopista del sol, cuando bloqueaban la vía federal de cuota, con un saldo de dos alumnos muertos.  

De acuerdo con un comunicado de prensa, el gobierno del Estado dio a conocer que en congruencia con la imparcialidad ''asume el compromiso a cabalidad de acatar y cumplir con lo resuelto por la CNDH''.  

Agregó el gobernador Ángel Aguirre Rivero en el boletín, que no tolerará a ningún funcionario público que tenga responsabilidad en la violación de garantías individuales.  

Afirmó que como consecuencia de los señalamientos contenidos en el informe preliminar de la CNDH, separará de su cargo en principio y de inmediato a los servidores públicos que hubiesen incurrido en acciones u omisiones sancionadas por la ley.  

También afirmó que pondrá a disposición de las autoridades correspondientes a quienes por sus conductas provocaron la violación de garantías constitucionales contra estudiantes de Ayotzinapa. 

Temas

Lee También