Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
México | La votación fue de 367 votos a favor, 49 en contra, 6 abstenciones y 5 sufragios para otros candidatos.

Gregorio Guerrero Pozas rinde protesta como nuevo contralor del IFE

Con la votación esta tarde, en que cada diputado subió a tribuna a depositar su voto, se avaló el acuerdo de los coordinadores.

Por: SUN

El pleno de la Cámara de Diputados avaló esta tarde en votación el nombramiento de Gregorio Guerrero Pozas como contralor del IFE.

Los diputados emitieron su voto a través de una cédula, es decir una papeleta que se les entregó para dar su aval.

La votación a favor de Guerrero Pozas fue de 367 votos a favor, 49 en contra, 6 abstenciones y 5 sufragios para otros candidatos.

El único contendiente en esta última etapa es Guerrero Pozas, quien fue elegido por la mañana por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside Héctor Larios, coordinador del PAN, de una lista de trece finalistas.

Es decir, la Jucopo, que aglutina a los ocho coordinadores parlamentarios, acordó desde la mañana que Guerrero Pozas sea el próximo contralor del IFE.

Con la votación esta tarde, en que cada diputado subió a tribuna a depositar su voto, se avaló el acuerdo de los coordinadores.

Javier González Garza, coordinador del PRD, recordó que Guerrero Pozas fue el mejor calificado de los 34 aspirantes registrados por la comisión de la Función Pública y se congratuló por la elección.

“Me congratula que haya habido una acuerdo general para apoyarlo”, dijo.

SUN 03-05-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios