Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | 'Siempre hemos sabido encontrar nuestro camino como nación independiente', declara

Graue confirma presencia de UNAM en marcha contra Trump

'Siempre hemos sabido encontrar nuestro camino como nación independiente', declara
El rector dijo que es deber de la Universidad aportar su inteligencia colectiva para propiciar un mejor futuro para el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El rector dijo que es deber de la Universidad aportar su inteligencia colectiva para propiciar un mejor futuro para el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/FEB/2017).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, participará en la marcha ciudadana por el “Respeto a México” a la cual convocan organizaciones civiles para defender los derechos, celebrar “el orgullo del pueblo mexicano” y para manifestar su rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente estadounidense Donald Trump. El país, dijo, merece ser tratado con respeto y dignidad.

Dijo que es deber de la Universidad aportar su inteligencia colectiva en trabajos y áreas del conocimiento donde la Institución pueda contribuir para propiciar un mejor futuro para el país, y en la discusión que se está dando a partir de las amenazas que éste enfrenta.

“México ha vivido momentos difíciles a lo largo de su historia y siempre hemos sabido encontrar nuestro camino como nación independiente y soberana. México es un país construido con un pueblo digno, fuerte e independiente que sabe respetar y tolerar y exige ser respetado y tratado con dignidad”.

Durante el evento, “México a 100 años de su Constitución: Balance y reflexiones desde la UNAM”, el rector Enrique Graue Wiechers confirmó la participación oficial de la máxima casa de estudios en la marcha del 12 de febrero que saldrá a las 12:00 del día del Auditorio Nacional al monumento al Ángel de la Independencia.

Hasta este martes se han anunciado marchas espejo en Culiacán, Sinaloa; Cuernavaca, Morelos; Mérida, Yucatán; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla y la ciudad de Tabasco.

Graue Wiechers señaló que la defensa de la dignidad y soberanía nacional está por encima de las posiciones políticas, por lo que los mexicanos deben estar unidos ante lo que llamó una nueva “expedición volutiva” del mandatario estadounidense, y abrió la invitación para que todos los universitarios se sumen a la marcha del próximo domingo.

“La defensa de nuestra dignidad y soberanía está y debe estar por encima de cualquier ideología, posiciones políticas o reclamos administrativos.

La embestida externa no nos debe encontrar desunidos. Por ello, la UNAM se unirá a la convocatoria social en defensa de nuestra soberanía y dignidad que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero. Invito a ustedes y a todas las comunidades a que nos sumemos como universitarios a esta concentración pacífica, demostremos que ante todo está México”.

Temas

Lee También

Comentarios