Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | Las reformas estructurales deben llegar a municipios para detonar crecimiento, dice

Gracias al diálogo, México vive momento histórico: Osorio Chong

Las reformas estructurales deben llegar a municipios para detonar crecimiento, dice

Por: SUN

Miguel Ángel Osorio Chong, en otros políticos, antes de iniciar el foro ''Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional''. SUN / L. Godínez

Miguel Ángel Osorio Chong, en otros políticos, antes de iniciar el foro ''Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional''. SUN / L. Godínez

COACALCO, ESTADO DE MÉXICO (30/SEP/2014).- El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que las reformas estructurales deben llegar a los municipios para detonar las capacidades de todas las regiones del país.

"Es en el marco del pacto federal debemos asegurar que los estados y municipios históricamente rezagados, caminen por la vía del crecimiento sustentable, porque un federalismo que funciona, es un federalismo solidario en el que avanzamos juntos", aseguró el funcionario.

Al inaugurar el Seminario "Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional" en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, sin la presencia de la fracción parlamentaria del PAN, Osorio Chong destacó que gracias al diálogo y los acuerdos entre las principales fuerzas políticas, México vive un momento histórico que implicó modernizar las estructuras fundamentales del país.

Al inicio de su mensaje, el titular de Gobernación hizo un reconocimiento a la convocatoria del presidente del Senado Miguel Barbosa por el impulso del seminario, "pensando más allá de partidos y en la unidad de todos los mexicanos".

El evento se realizó en la explanada del Senado, donde asistieron el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera; los gobernadores de Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Coahuila, Campeche, entre otros invitados especiales.

En su oportunidad, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN), Juan Silva Meza destacó las reformas en materia de derechos humanos, amparo y Justicia penal, pero sobre todo que ahora todas las autoridades del país están obligadas a regirse bajo el principio de respeto y máxima protección de derechos humanos.

Recordó que México adoptó como forma de organización el federalismo, pero este se empobrece si sólo se entiende como una forma de organización, porque el federalismo es también un valor y un principio.

"Es esencialmente respeto, convivencia y tolerancia a la diferencia", expresó.

Temas

Lee También

Comentarios