Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
México | El Gobierno mexicano hizo pública la conversación entre el piloto de la nave y la torre de control del Aeropuerto de Ciudad de México

Grabaciones y radar no aclaran causas del siniestro del avión en México

Luis Téllez señaló que aunque ya se encontró la caja negra del aparato, los resultados de las investigaciones tardarán tiempo en conocerse

LEA LO EXPLICADO POR LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES


ESCUCHE LO EXPLICADO POR LA SCT




MÉXICO.-
Ni las grabaciones de la comunicación entre el avión y la torre de control del aeropuerto ni las señales del radar difundidas hoy por el Gobierno mexicano, aclararon las causas del siniestro de la aeronave en la que el martes falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En una rueda de prensa, el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Luis Téllez, acompañado de un equipo de técnicos, afirmó que aunque ya se encontró la caja negra del aparato, las causas del siniestro, en el que al menos murieron trece personas, tardarán tiempo en conocerse.

Junto a Mouriño perecieron su asesor para temas de seguridad, José Luis Vasconcelos, la directora de Información de la Secretaria de Gobernación (Ministerio del Interior), Norma Diez, el portavoz de la institución, Miguel Monterrubio, y el coordinador de esa cartera, Arcadio Echeverría.

También fallecieron el piloto Martín Jesús de Oliva, el copiloto Álvaro Sánchez, el capitán Julio César Ramírez y la sobrecargo Gisel Carrillo. Además, otros cuatro cadáveres, al parecer de transeúntes, se encuentran en las dependencias forenses.

El Gobierno mexicano hizo pública la conversación entre el piloto de la nave y la torre de control del Aeropuerto de Ciudad de México que confirma que los tripulantes no realizaron llamadas de auxilio o emergencia.

La comunicación transcurre con normalidad hasta que se pierde contacto con la aeronave, minutos antes de que ésta se estrellara contra el suelo en una concurrida avenida de la capital mexicana.

Según el experto en aeronáutica Agustín Arellano Rodríguez, que compareció junto al ministro, las trayectorias, altitudes y velocidades de la aeronave se encontraban "dentro de las normas establecidas en los procedimientos de llegada al aeropuerto".

Tampoco había una aproximación excesiva a otras aeronaves que se acercaban al aeropuerto y que podrían haber ocasionado turbulencias excesivas en el jet, tal y como sugirieron algunos medios.

El Gobierno mexicano aseguró que antes del despegue, la nave, que estaba en el aeropuerto de la ciudad central de San Luis de Potosí, estuvo vigilada por elementos de seguridad.

Temas

Lee También

Comentarios