Lunes, 20 de Octubre 2025
México | Señala las reformas política y laboral como dos de sus prioridades legislativas

González Morfín será el coordinador del PAN en Senado

Es designado durante la consulta realizada por la dirigencia nacional del partido

Por: SUN

José González Morfín será coordinador de los senadores panistas a partir de octubre. EL UNIVERSAL  /

José González Morfín será coordinador de los senadores panistas a partir de octubre. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2010).- El senador José González Morfín será el nuevo coordinador de la bancada del PAN en el Senado, luego de que obtuvo un respaldo unánime de sus compañeros durante la consulta que realizó la dirigencia nacional de este partido.

González Morfín fue designado coordinador una vez que el senador Alejandro Zapata Perogordo declinó en su interés por desempeñar esta función legislativa.

El cambio en la coordinación responde a que Gustavo Madero Muñoz renunció para postularse como dirigente nacional del partido, a partir de octubre.

En el cónclave participaron 35 de 48 senadores panistas, quienes respaldaron esta designación.

En su primera declaración como coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Morfín anunció que dos de sus prioridades legislativas serán la reforma política y laboral.

Dijo que será hasta el 13 de septiembre cuando el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional determine si continuará ocupando también el cargo de secretario general de este partido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones