Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | Gordillo estaba insatisfecha con el rumbo que llevaba el diputado Jiménez en el debate sobre la reforma energética.

Golpe de Elba en el Panal

La profesora Elba Esther Gordillo destituyó al coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Jiménez

Por: SUN

La profesora Elba Esther Gordillo, presidenta del sindicato magisterial, dio un manotazo en su partido, Nueva Alianza, con la remoción del coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Jiménez.

En su lugar, la maestra designó a la legisladora Silvia Luna Rodríguez, profesora cercana a Gordillo, informaron fuentes legislativas y del partido.

Gordillo estaba insatisfecha con el rumbo que llevaba el diputado Jiménez en el debate sobre la reforma energética. El legislador es la primera víctima de la iniciativa presidencial.

Jiménez comunicó anoche de su remoción a la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, de acuerdo con datos obtenidos.

En medio de los problemas que han tenido los legisladores por la toma de tribunas, ayer la logística funcionó para los senadores. Gracias a un enorme despliegue burlaron a las adelitas de Andrés Manuel López Obrador y lograron sesionar, a pesar del extravío inicial de la fracción del PRI.

En un recorrido que incluyó cambios de vehículos, primero autobuses luego camionetas, y entradas y salidas por estacionamientos de inmuebles, los panistas ingresaron a Donceles 14.

La historia priísta fue diferente. El policía federal que conducía el autobús se extravió y nunca llegó a su destino.

Los panistas decidieron trasladarse a la Torre del Caballito, a donde llegaron los priístas después de encontrar el rumbo; ahí se instalaron los trabajos.

En la calle, la generala Claudia Sheinbaum, coordinadora de las brigadas, dijo a sus huestes que la jornada había sido un triunfo por impedir que se lograra el quórum para instalar la sesión.

“Se nos pasó un camión con senadores del PAN”, reconoció.

Durante la sesión, Santiago Creel anunció una tercera opción para destrabar el conflicto. Planteó debatir la reforma los días que fije la Comisión de Energía.

Manlio Fabio Beltrones (PRI) y Carlos Navarrete (PRD) consideraron viable la propuesta.

SUN 18-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios