Viernes, 23 de Febrero 2024
México | Reconoce labor de la Marina

Golpe contundente a los Beltrán, dice Calderón

El Presidente de México aseguró que la operación fue producto de una intensa labor de inteligencia de la Armada de México

Por: SUN

COPENHAGUE, DINAMARCA.- El presidente Felipe Calderón dijo que la muerte de Arturo Beltrán Leyva representa un “golpe contundente” a una de las más peligrosas bandas criminales de México e incluso del Continente Americano.

Aseguró que esta acción fue producto de una intensa labor de inteligencia de la Armada de México.

En un mensaje a medios nacionales e internacionales de comunicación, Calderón explicó desde Dinamarca que en el enfrentamiento entre miembros de este grupo criminal y personal de infantería de Marina, resultaron muertos siete sicarios y un integrante de la Armada de México, el tercer maestre de Fuerzas Especiales, Melquisedec Angulo Córdova.

El Mandatario confirmó la muerte de Arturo Beltrán Leyva, uno de los tres delincuentes más buscados por el Gobierno federal y por autoridades de otros países.

Según el Mandatario, “El Barbas” era el líder de cártel de Sinaloa y aliado del grupo del cártel del Golfo.

“En el marco de la estrategia integral de seguridad que hemos emprendido desde el inicio de mi administración esta acción representa un logro muy importante para el pueblo y el Gobierno de México, y un golpe contundente contra una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y del continente”.

Calderón se encuentra en Copenhague, donde participa en la cumbre mundial sobre cambio climático, y abrió un espacio para dar pormenores de la acción militar.

Dijo que el Gobierno federal seguirá en esta lucha para hacer de México un país de leyes y de libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz.

Termina feudo de Beltrán Leyva en Morelos

Vaticinan más enfrentamientos tras la muerte de Beltrán Leyva

Alerta en Jalisco tras la muerte de Beltrán Leyva

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones