Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Aseguró que la entidad se ha recuperado de esos lamentables sucesos.

Godoy asegura que Michoacán vuelve a la tranquilidad

Leonel Godoy, aseguró que en esa entidad hay tranquilidad, luego del atentado del 15 de Septiembre

Por: SUN

MÉXICO.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, aseguró que en esa entidad hay tranquilidad, luego del atentado registrado la noche del 15 de septiembre durante el acto del Grito de la Independencia.Tras inaugurar el mandatario estatal la "Quincena gastronómica michoacana" en un conocido restaurante de esta ciudad, aseguró que la entidad se ha recuperado de esos lamentables sucesos.

Prueba de ello, abundó, fueron las celebraciones por el Día de Muertos, en las que no se registraron incidentes mayores y subrayó que además hubo una ocupación de casi el ciento por ciento de turismo, principalmente en Morelia y Pátzcuaro.

No obstante, aclaró que cada semana hay reuniones entre las autoridades estatales y las federales para evaluar los operativos de seguridad.

Por otra parte, Godoy destacó la gran variedad gastronómica de su estado y al mismo tiempo confió en que se incremente el turismo en la entidad michoacana.

Al ritmo de la música tradicional y de la muestra artesanal de Michoacán, el mandatario se mostró satisfecho por la promoción de la gastronomía de su estado.

Ingredientes prehispánicos como el maíz, gran variedad de frutas, carnes y pescados configuran la gastronomía michoacana en sus distintas regiones.

De esta forma, se pueden saborear las carnitas de Zitácuaro, el pescado rebozado de Pátzcuaro, los tamales uchepos, o los tamalitos de elote acompañados con frijoles.

Asimismo las corundas, que son tamales envueltos en hojas de maíz y los tradicionales dulces de ate de guayaba.

Temas

Lee También

Comentarios