Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Niega impedimientos legales

Gobernador quiere extraer más arena de Cozumel

Intentan rehabilitar las zonas dañadas por los huracanes Gilberto y Wilma

Por: NTX

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El proyecto de recuperación de playas de Quintana Roo proseguirá con la extracción de arena de la isla de Cozumel, pues no hay impedimentos legales para ello, afirmó hoy el gobernador Félix González Canto.  

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, el mandatario informó que los trabajos para ese fin ya están programados, luego de que recibieron información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de que no hay ningún obstáculo legal para realizarlos.  

Precisó que la extracción de arena se llevaría a cabo en el denominado 'Banco Norte', donde los encargados de estas tareas consideran idóneo realizar esos trabajos.  

González Canto, quien hizo sus declaraciones en el marco de la inauguración de una unidad médica en esta ciudad, explicó que los trabajos iniciarían cuando lo permitan las condiciones técnicas.  

En tanto, señaló, una draga opera en la ruta de Isla Mujeres-Cancún, Isla Mujeres-Solidaridad, y en función de los tiempos que va dando la propia obra iría al otro banco referido.  

Las obras que se realizan en esta zona tienen como propósito devolverle a las playas del norte de Quintana Roo, el esplendor que comenzaron a perder desde el huracán 'Gilberto' en 1988, afectación que se acentuó con 'Wilma', en 2005.

Temas

Lee También

Comentarios