Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
México | Ebrad dijo que, por tratarse de una aeronave oficial, debe haber un proceso de reparación del daño

GDF asesorará a deudos y lesionados de avionazo

Asegura el jefe de Gobierno que su administración apoyará a las personas afectadas por el accidente ocurrido en Lomas de Chapultepec, para lo cual establecerá contacto con autoridades federales

MÉXICO.- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, afirmó que su administración apoyará con asesoria legal a los lesionados y a los deudos de las personas que fallecieron en el accidente del jet que cayó en Lomas de Chapultepec.

En entrevista, Ebrad dijo que, por tratarse de una aeronave oficial, debe haber un proceso de reparación del daño.

"Y vamos a trabajar en eso, el gobierno de la ciudad va a estar participando para que haya esa indemnización a los ciudadanos", dijo.

Para lograr lo anterior, explicó que su gobierno estará en comunicación con la administración federal, toda vez que el jet pertenecía a una flotilla de naves de la Secretaría de Gobernación.

Reiteró que el gobierno de la ciudad brindará todo el apoyo médico a las personas que se encuentran lesionadas, pero también los auxiliará en la ruta legal para que puedan hacer efectivo el derecho a la indemnización.

También dijo que si en este momento alguna de las familias de los fallecidos en tierra al momento de impactarse la nave necesita un apoyo económico, la administración capitalina lo otorgará.

El mandatario salió en defensa de los cuerpos de emergencia que dependen de la administración local y que ese día participaron para mitigar la contingencia.

Subrayó que tanto los bomberos como la Policía actuaron bien y en tiempo récord, tanto para controlar el incendio, como para acordonar la zona de desastre.
 

Temas

Lee También

Comentarios