Viernes, 10 de Octubre 2025
México | No permiten que se repartan volantes a los transeúntes

Funcionarios de Ecatepec impiden manifestación de #YoSoy132

Los estudiantes, cerca de 40, acusan a Octavio Medrano Mejía, de Gobernación municipal de impedir que realizaran su protesta

Por: SUN

En las redes sociales se informó de jóvenes detenidos, pero las autoridades negaron las acusaciones. ARCHIVO  /

En las redes sociales se informó de jóvenes detenidos, pero las autoridades negaron las acusaciones. ARCHIVO /

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO (03/JUN/2012).- Funcionarios locales le prohibieron a un grupo de integrantes del movimiento #YoSoy132 repartir volantes a los transeúntes que pasaban por el centro de Ecatepec.

Los jóvenes, en su mayoría estudiantes, se encontraban sobre la avenida Morelos, casi esquina con avenida Juárez con pancartas en mano cuando servidores públicos del ayuntamiento les impidieron continuar esa labor.

Los estudiantes, cerca de 40, acusaron a Octavio Medrano Mejía, de Gobernación municipal de impedir que realizaran su protesta.

''Dejemos de recibir migajas electorales, aprovechemos el momento unámonos y exijamos lo que nos corresponde, nadie más que nosotros nos los dará'', decía una de las pancartas.

''No Peña Nieto'' y ''No al PRI'', eran otras de las consignas que portaban los alumnos.

En las redes sociales los cibernautas informaron de los hechos y aseguraron que algunos de los jóvenes habían sido detenidos por la policía municipal, pero las autoridades negaron que se hayan registrado detenciones de jóvenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones