Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | Maestros disidentes anuncian nuevas marchas

Frenan paso de maestros rumbo al Zócalo del DF

Algunos profesores molestos pretendieron romper el cerco y golpean los escudos de los granaderos, sin que se iniciara un conflicto mayor

Por: SUN

Enfrentamiento entre Granaderos y manifestantes de la CNTE a la altura de Bellas Artes. TWITTER ‏@anonopshispano ESPECIAL /

Enfrentamiento entre Granaderos y manifestantes de la CNTE a la altura de Bellas Artes. TWITTER ‏@anonopshispano ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2014).- Elementos del cuerpo de Granaderos establecieron un cerco sobre la avenida Juárez a la altura de Bellas Artes, para impedir el paso a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE), quienes se dirigían hacia el Zócalo capitalino.

A la altura del Hemiciclo a Juárez, oficiales de tránsito trataron de cerrar el paso de los maestros, sin embargo los docentes rebasaron esta valla y continuaron su paso hasta el Palacio de Bellas Artes, donde permanecen atravesados tres camiones costeros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Algunos profesores molestos pretendieron romper el cerco y golpearon a los escudos de los granaderos, sin que se iniciara un conflicto mayor.

Maestros disidentes anuncian nuevas marchas     

El contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa su recorrido hacia el Zócalo capitalino, luego de que hicieron una parada en la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir que sea reinstalada la mesa de negociación con el Gobierno Federal.

Después de que una comisión ingresó a la Segob, los profesores que encabezan la marcha anunciaron que llevarán a cabo nuevas movilizaciones para exigir la abrogación de la ley educativa, así como demandar que dejen de reprimir a los docentes que se manifiestan en las calles.

Para ello anunciaron que el próximo 18 de septiembre realizarán una movilización masiva en la ciudad, en la cual contarán con el apoyo de distintos grupos en los que la CNTE se mantiene presente.

El contingente reanudó su camino hacia el Zócalo capitalino por avenida Juárez, por donde esperan ingresar al primer cuadro de la ciudad.

El contingente poco a poco se ha nutrido de más simpatizantes, por lo que autoridades del Gobierno del Distrito Federal calculan que son más de mil.

Temas

Lee También

Comentarios