Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
México | En su discurso, el ex mandatario destacó los esfuerzos a nivel mundial para enfrentar los problemas financieros

Fox consideró que el combate al narcotráfico es único a nivel mundial

Calificó de ''hombrada'' la lucha que el gobierno federal libra contra los grupos de delincuentes la cual, aseguró, ganará muy pronto

SAN CRISTOBAL ,GTO..- El ex Presidente Vicente Fox consideró que un combate contra el crimen organizado como el que libra la administración encabezada por el Presidente Felipe Calderón es única a nivel mundial.

Al inaugurar aquí la reunión de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), calificó de "hombrada" la lucha que el gobierno federal libra contra los grupos de delincuentes la cual, aseguró, ganará muy pronto.

"Todos hablamos y rechazamos ese grave mal de las drogas que genera violencia y erosiona la tranquilidad de una nación, pero poco se observa que se tome una determinación contra ese flagelo entendiendo las consecuencias que tiene", señaló.

A su parecer, lo que actualmente parece una guerra es un paso sin precedentes para ganar la batalla final, lo cual ocurrirá "muy pronto".

En su discurso, el ex mandatario destacó los esfuerzos a nivel mundial para enfrentar los problemas financieros y aseguró que las economías de los países crecerán nuevamente.

Dijo a quienes se pronuncian contra la economía social de mercado por considerar que es el camino equivocado para generar riqueza, que no olviden que en los últimos 10 años hubo millones de familias beneficiadas por la expansión del financiamiento.

Aunque reconoció que también hubo excesos que deben enjuiciarse, Fox Quesada insistió en que son innegables los beneficios derivados de las políticas económicas aplicadas la última década.

Ante más de un centenar de representantes de partidos agrupados en el organismo que preside, el ex presidente presentó el decálogo del humanismo en el que destacó la importancia de la familia, el medio ambiente y los derechos humanos, entre otros valores.

En su opinión, se requiere de un nuevo orden internacional que sustituya la globalización por una mundialización religiosa basada en la paz, el respeto y la buena fe.

También se necesita la promoción de una nueva laicidad positiva, abierta y dialogante que garantice una auténtica libertad religiosa, que reconozca el aporte de las diferentes concepciones para la creación de un consenso ético de fondo en las sociedades que permita la convivencia pacífica y en concordia, puntualizó.

Al acto acudieron también César Nava Vázquez, secretario particular del Presidente Felipe Calderón; el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Carbajal, y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

Temas

Lee También

Comentarios