Sábado, 20 de Abril 2024
México | Suspenden la búsqueda por la falta de lugar para colocar los despojos e insumos

Fosas colapsan sistemas periciales de Veracruz

Suspenden la búsqueda por la falta de lugar para colocar los despojos e insumos

Por: EL INFORMADOR

Servicios periciales del Estado y el Servicio Médico Forense de la UV efectúan las labores de reconocimiento de los restos. EFE / L. Monroy

Servicios periciales del Estado y el Servicio Médico Forense de la UV efectúan las labores de reconocimiento de los restos. EFE / L. Monroy

XALAPA, VERACRUZ (17/MAR/2017).- Los 250 cráneos y los más de mil restos humanos hallados en el predio Colinas de Santa Fe colapsaron los sistemas periciales del Estado y obligaron a suspender la búsqueda por la falta de lugar para colocar los despojos e insumos para el cruce de datos genéticos, admitió el fiscal  Jorge Winckler.

Aproximadamente a dos kilómetros y medio del fraccionamiento Colinas Santa Fe, al Norte del puerto de Veracruz, yace el cementerio que inauguró el crimen organizado. Se trata de un área de médanos cubiertos por maleza donde se aprecian montículos de tierra suelta, pero también se observa trabajo de remisión que realizado por familiares de desaparecidos y por autoridades.

Los servicios periciales del Estado y el Servicio Médico Forense de la Universidad Veracruzana, que  efectúan las labores de reconocimiento de los restos, se encuentran rebasados. El fiscal señaló que con los restos hallados en el predio Colinas de Santa Fe suman 300 cuerpos pendientes de identificar por la falta de insumos.

No se han procesado otras fosas porque se carece de espacio para el resguardo de  posibles exhumaciones. “Sí, totalmente (rebasados los Servicios Periciales); hay fosas que no se trabajan porque no tenemos dónde acomodar los restos; tenemos convenios, son insuficientes”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones