Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
México | Los ex trabajadores de LyFC fueron acusados el pasado 11 de noviembre

Formal prisión a electricistas que atropellaron a federales

Ismael Espinosa Ramírez y Manuel Santos Crisóstomo, miembros del SME, recibieron el auto de formal prisión por los delitos de lesiones y contra servidores públicos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Ismael Espinosa Ramírez y Manuel Santos Crisóstomo, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), presos en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, acusados de atropellar a policías federales, recibieron el auto de formal prisión por los delitos de lesiones y contra servidores públicos.

Abogados defensores de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) señalaron que el Juzgado Tercero Penal federal, con sede en Naucalpan, fijó caución de dos mil pesos a cada uno de los inculpados, por lo que se esperaba que fueran liberados del penal de Barrientos.

Gerardo Pineda Quiroz, abogado defensor de los ex trabajadores de LyFC, explicó que dicho juez dictó auto de libertad por los delitos de homicidio en grado de tentativa y ataques a las vías generales de comunicación, de los que fueron acusados inicialmente, aunque determinó formal prisión por los delitos de lesiones -al reclasificar el homicidio en grado de tentativa- y contra servidores públicos.

Los ex trabajadores de LyFC fueron acusados el pasado 11 de noviembre de atropellar a policías federales que impidieron que un grupo de integrantes del SME bloquearan la autopista México-Querétaro, durante una manifestación.

Ese día fueron detenidos 11 integrantes del SME, aunque el 13 de noviembre fueron liberados nueve de ellos y sólo dos fueron consignados ante un juez y enviados al penal de Barrientos.

Temas

Lee También

Comentarios