Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
México | Rechaza haber criminalizado a los sacerdotes al afirmar que ingerían alcohol

Fiscalía de Veracruz pide órdenes de aprehensión por homicidio de curas

El fiscal rechazó haber criminalizado a los sacerdotes al afirmar que convivían e ingerían bebidas embriagantes con sus victimarios

Por: SUN

Luis Ángel Bravo, confía que en breve se dé con el paradero del o de los responsables de la muerte de los curas. TWITTER / @luisangelbravo

Luis Ángel Bravo, confía que en breve se dé con el paradero del o de los responsables de la muerte de los curas. TWITTER / @luisangelbravo

XALAPA, VERACRUZ (21/SEP/2016).- La Fiscalía General del Estado solicitó órdenes de aprehensión para detener al o a los responsables de la muerte de dos sacerdotes de la diócesis de Papantla, los cuales fueron asesinados a inicios de esta semana.

El titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo, confió que en breve se dé con el paradero del o de los responsables de la muerte de los curas Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, quienes se desempeñaban como párroco y vicario de la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” de la ciudad de Poza Rica, respectivamente.

El funcionario rechazó que haya criminalizado a los dos sacerdotes católicos al afirmar que los sacerdotes habían estado conviviendo e incluso tomando bebidas embriagantes con sus victimarios.

“No fue el dicho del fiscal general per se lo que se informó a la sociedad, lo que se anticipó el día de ayer fue el extracto del contenido de la declaración de un testigo in situ, o sea, un testigo presencial, que vivió todo el momento desde que se originó y que incluso en un momento es co-víctima”, expuso.

Los cuerpos fueron localizados en el lugar conocido como “La curva del diablo”, ubicada en la carretera que comunica a Poza Rica con Papantla y de acuerdo con las primeras indagatorias el móvil del asesinato fue el robo.

“No me inventé un avance, es la versión de un testigo presencial que refirió que se suscitó una reunión en la que estaban el párroco y el vicario y otras personas más, sí mencioné que como parte de la reunión había unas copas, en ningún establecí en mis comentarios que el móvil haya sido un pleito de borrachos”, aclaró.

Temas

Lee También

Comentarios