Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Se eliminará la multa de 40 por ciento que impone el IMSS a quienes se vean imposibilitados de cumplir con el pago

Firma Calderón decreto que da prórroga para pago de cuotas al IMSS

Se hará un descuento de 20% en el monto total que tendrán en el bimestre mayo-junio

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón firmó el decreto para la prorroga en el pago de las cuotas al IMSS, como medida de apoyo a las empresas ante la difícil situación originada por la crisis económica mundial y el brote del virus A(H1N1).

Además del descuento de 20 por ciento en el monto total que tendrán en el bimestre mayo-junio, anunció, se otorgarán facilidades de pago y se eliminará la multa de 40 por ciento que impone el IMSS a quienes se vean imposibilitados de cumplir con el pago.

El Ejecutivo federal comentó que esas acciones tienen como fin aligerar la carga de la planta productiva en lo que se refiere al pago de sus contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin dañar el capital o la reserva del propio organismo.

En la escalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos, subrayó que su gobierno tiene como objetivo evitar que la falta de liquidez provoque despidos de trabajadores o el cierre de empresas, lo "que nadie queremos", y dejó claro que se trata de "medidas de carácter temporal".

Temas

Lee También

Comentarios