Martes, 23 de Abril 2024
México | Entre ellos, el ex diputado local y ex alcalde de Acapetlahuaya fue atacado

Fin de semana de violencia deja 21 muertos en Guerrero

En los últimos minutos del domingo fue hallada una camioneta con ocho cuerpos

Por: SUN

CHILPANCINGO, GUERRERO (10/ABR/2017).- En el primer fin de semana de este periodo vacacional, la violencia en Guerrero dejó un saldo de 21 personas asesinadas, entre ellos el ex diputado local y ex alcalde de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo, quien fue atacado por un grupo armados cuando se encontraba en una fiesta familiar.

En los últimos minutos del domingo fue hallada una camioneta con ocho cuerpos, cerca de la entrada de la comandancia de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 11:30 de la noche, se informó sobre la presencia de una camioneta modelo X-trail en la entrada de la comandancia.

Al lugar arribaron policías estatales, ministeriales y militares, quienes encontraron en su interior los ocho cadáveres. También llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de ley. Hasta el momento se desconoce la identidad de los ocho cuerpos.

El viernes, el gobierno del estado y la Federación pusieron en marcha un operativo especial para resguardar los principales centros turísticos del estado con más de tres mil 444 agentes de distintas corporaciones. Sin embargo, la violencia continúa.

La madrugada del sábado en el bar "La Malkerida", en la zona turística de Zihuatanejo, cuatro hombres fueron asesinados y dos más resultaron heridos.

De acuerdo al reporte policiaco, hombres armados se enfrentaron dentro del establecimiento. Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 de la mañana. Tres de los agredidos murieron de manera inmediata y otro falleció cuando era atendido en el Hospital General de Zihuatanejo.

Los nombres de los fallecidos son, Raúl “N”, José Luis “N”, José de Jesús “N”, de 34, 33 y 25 años de edad, respectivamente. Y otro de 32 años de edad, que está en calidad de desconocido.

Entre los heridos está un menor de 17 años de edad y el adulto Alberto “N” de 32 años de edad. En el lugar quedaron 18 castillos de 9 milímetros percutidos.

Ese mismo sábado por la tarde, en el poblado Llano Largo, en Acapulco, fue encontrada una fosa clandestina con dos cuerpos en estado de descomposición.

El mismo día, sobre la carretera federal Chilpancingo-Chichihualco, fue encontrado el cadáver de un hombre también en estado de descomposición.

Mientras, en Ayutla, en la Costa Chica, un hombre murió cuando recibía atención médica después de haber sido atacado a tiros a unos metros del hospital.

De acuerdo al reporte policiaco, el hombre fue atacado a tiros y uno de ellos le dio en la cabeza, aún así intentó entrar al hospital para pedir ayuda, pero murió.

En la Costa Grande, en Atoyac, asesinaron dos personas, un hombre y una mujer fueron hallados sin vida en una brecha de terracería.

Y por la mañana de este domingo, un estudiante de secundaria, quien había sido privado de su libertad el sábado, fue encontrado muerto envuelto en una bolsa negra en la colonia Los Romero, en la zona oriente de esta capital del estado. Al parecer el menor de edad habría sido asfixiado por sus captores.

Y alrededor de las 06.00 de la tarde, se informó que el municipio de Acapetlahuaya hombres armados irrumpieron a una fiesta familiar y dispararon en contra de los asistentes.

En la refriega murió Octavio Arellano Eloisa de 52 años de edad, y resultó herido el ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex alcalde, Roger Arellano Sotelo; sin embargo, murió cuando lo trasladaban a un hospital de la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones