Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
México | Estrategia para enfrentar el alto índice de criminalidad

Federales, Ejército y Marina, toman Tijuana por violencia

Elementos del Ejército, la Policía Federal y la Marina Nacional, tomaron el control de la seguridad pública

Por: SUN

TIJUANA.- Elementos del Ejército, la Policía Federal y la Marina Nacional, tomaron el control de la seguridad pública de cuatro delegación del Este de Tijuana, como una estrategia para enfrentar el alto índice de criminalidad, confirmó el alcalde local, Jorge Ramos Hernández.

El panista dijo que en una primera etapa sustituirán a 500 agentes municipales, quienes serán sometidos a exámenes de control y confianza así como cursos de capacitación, y quienes no aprueben serán dados de baja.
Apenas la semana anterior, 21 elementos de la corporación fueron detenidos por el Ejército Mexicano para que se investigue si tienen vínculos con el crimen organizado.

En la lista hay dos subcomandantes y varios jefes de área, quienes se encuentran arraigados en la Ciudad de México, a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Ramos Hernández confió en que este ejercicio permitirá continuar con la depuración de la Policía municipal, la cual, aseguró, estaba infiltrada por el crimen organizado debido a que no se le atendió en su dimensión en su momento.

Los municipales entregaron sus armas y equipo de comunicación y fueron concentrados en el Centro de Control y Mando de la corporación. Una vez que concluyan los cursos, los policías volverán a sus cargos.

Temas

Lee También

Comentarios