Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Senadores consideran alarmante la postura del Presidente durante conversación con Trump

Faltó firmeza a Peña Nieto en diálogo con Trump: PRD y PT

Senadores consideran alarmante la postura del Presidente durante su conversación con Trump

Por: SUN

The Washington Post dio a conocer una conversión en la cual Trump presionó a Peña para deje de decir que no pagará por el muro. AP / E. Vucci

The Washington Post dio a conocer una conversión en la cual Trump presionó a Peña para deje de decir que no pagará por el muro. AP / E. Vucci

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2017).- Senadores del PRD y PT consideraron como alarmante y falta de firmeza la actitud del Presidente Enrique Peña Nieto frente a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que The Washington Post diera a conocer una conversión entre ambos mandatarios en la cual el estadounidense presionó para que el Ejecutivo mexicano deje de decir que no pagará por el muro.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Dolores Padierna Luna, calificó como alarmante que el Presidente Enrique Peña Nieto no tenga la fortaleza para defenderse y hacerse respetar porque evidencia que tampoco está en la capacidad de defender los intereses de nuestro país.

“No nos sorprende lo que hoy publica el Washington Post, pero nos preocupa mucho la debilidad con la que se conduce la relación con el gobierno americano. El regaño que le hizo Trump a Peña Nieto, no sólo lo deja a él en vergüenza, sino a todo nuestro país. Sigue evitando, eludiendo al abusivo, en lugar de ponerle un alto”, señaló.

Padierna advirtió que si no se fijan las reglas para una relación bilateral respetuosa del derecho y la diplomacia, otros temas igualmente importantes como la seguridad nacional y la lucha contra el narcotráfico o la renegociación del TLCAN pueden naufragar.

Por separado, el vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa, consideró que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido incapaz de mantener una posición de firmeza frente a la agresividad e impertinencia de Trump.

“El Presidente tiene que responderle a un impertinente, aunque sea el presidente de Estados Unidos: Presidente Trump, esos temas no los vamos a dialogar ni telefónica ni personalmente en esos términos… Pero no voy a admitir como Presidente de México ninguna impertinencia ni insolencia de nadie”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones