Martes, 20 de Abril 2021
México | Wenceslao Bernal Mejía había ingresado a ese reclusorio el pasado 28 de marzo, bajo la causa penal 202008 acusado de daños a la salud.

Fallece recluso agredido en el Penal de Barrientos

Había ingresado el 28 de marzo

Por: NTX

TLALNEPANTLA, MÉXICO.- Un interno del penal de Barrientos que fue herido durante una riña murió horas más tarde en el hospital, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México<

/a> (PGJEM). 

De acuerdo con la dependencia, Wenceslao Bernal Mejía había ingresado a ese reclusorio el pasado 28 de marzo, bajo la causa penal 20/2008 acusado de daños a la salud. 


La dependencia mexiquense detalló que el delincuente fue llevado la tarde del viernes al área de urgencias del hospital Valle Ceylán con tres heridas producidas con arma punzo-cortante. 

Esas lesiones -una a la altura de la tetilla izquierda, otra en el costado izquierdo y la última en la costilla flotante del lado derecho- causaron la muerte de Bernal Mejía poco después de ingresar al nosocomio.


Los hechos de este homicidio quedaron asentados en la averiguación previa TLA/II/2027/2008, mientras que el cadáver fue reclamado por Lizbeth Valdés Olivares, esposa del hoy occiso.  

Durante el segundo semestre de 2007 se registraron las muertes de tres internos de Barrientos: uno de ellos que apareció con un golpe en la cabeza y dos más que fueron "picados" (heridos con armas punzocortantes) durante riñas. 

 

NTX, 13-04-08, PEPR

 

Temas

Lee También