Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | Para mañana domingo, apuntó, se tiene programado el proceso de velación de los restos del cardenal Suárez Rivera.

Fallece cardenal de Monterrey de un derrame cerebral

El portavoz dijo que por ser hoy Sábado Santo, solamente se puede celebrar la Vigilia Pascual, y por ello, las autoridades eclesiásticas determinarán las fechas para efectuar las misas para Suárez Rivera

Por: EL INFORMADOR

MONTERREY.- El arzobispo emérito de Monterrey, cardenal Adolfo Suárez Rivera, falleció esta madrugada de un derrame cerebral en el hospital Muguerza de esta ciudad, informó la Arquidiócesis de Monterrey.  
El vocero de la institución, Juan José Martínez Segovia, informó que en las próximas horas se darán a conocer los detalles acerca de las misas que se oficiarán y los funerales para el cardenal Suárez Rivera.  
"Hoy en la madrugada ha partido a la casa del Padre nuestro querido cardenal emérito, Don Adolfo Suárez Rivera", señaló.  
"El señor cardenal arzobispo de Monterrey, Don Francisco Robles Ortega, dará los pormenores de todos los funerales en la Curia de nuestro Arzobispado", dijo.  
Mencionó que Suárez Rivera sirvió durante más de 19 años para la Arquidiócesis de Monterrey.  
El portavoz dijo que por ser hoy Sábado Santo, solamente se puede celebrar la Vigilia Pascual, y por ello, las autoridades eclesiásticas determinarán las fechas para efectuar las misas para Suárez Rivera.  
Para mañana domingo, apuntó, se tiene programado el proceso de velación de los restos del cardenal Suárez Rivera, y la misa exequial antes de sepultarlo será tentativamente el lunes por la tarde.  
Suárez Rivera nació en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el 9 de enero de 1927, y obtuvo la Ordenación Sacerdotal en Roma, el 8 de marzo de 1952.  
El 12 de enero de 1984 se convirtió en el décimo Arzobispo de Monterrey; y el 26 de noviembre de 1994, Su Santidad Juan Pablo II lo designó miembro del Consejo Cardenalicio.  
Suárez Rivera estuvo al frente de la Arquidiócesis de Monterrey hasta el día 25 de enero de 2003, y posteriormente fue sucedido por el señor Arzobispo Don Robles Ortega.  

NOTIMEX 11:17 22/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios