Martes, 30 de Abril 2024
México | Funcionarios de todos los niveles lamentaron la muerte del columnista

Externan políticos pésame por deceso de Granados Chapa

Miguel Ángel Granados Chapa siempre fue definido como hombre comprometido con la libertad de expresión

Por: NTX

'Miguel Angel Granados Chapa, hombre comprometido con la libertad de expresión' dijo Madero. NOTIMEX  /

'Miguel Angel Granados Chapa, hombre comprometido con la libertad de expresión' dijo Madero. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2011).- Funcionarios federales y locales, así como políticos de diversos partidos lamentaron el deceso del periodista Miguel Angel Granados Chapa, acaecido la tarde del domingo en la ciudad de México a los 70 años de edad.  

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, lamentó el fallecimiento del columnista, a quien definió como un hombre comprometido con la libertad de expresión.  

Mediante su cuenta de la red social de Twitter, Madero Muñoz resaltó también el trabajo periodístico de quien recibiera en su momento la medalla Belisario Domínguez, otorgada por la Cámara de Senadores.  

'Lamentamos el fallecimiento de Miguel Angel Granados Chapa, hombre comprometido con la libertad de expresión', escribió el líder panista. 

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN a la Presidencia, Ernesto Cordero, manifestó su pesar por la muerte del periodista Miguel Ángel Granados Chapa.

"Seremos muchos quienes extrañaremos la mirada crítica del maestro Granados Chapa, gran intérprete y analista de la realidad nacional", escribió el político en su cuenta de Twitter @ErnestoCordero este lunes por la mañana.

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN a la Presidencia, Ernesto Cordero, manifestó su pesar por la muerte del periodista Miguel Ángel Granados Chapa.

"Seremos muchos quienes extrañaremos la mirada crítica del maestro Granados Chapa, gran intérprete y analista de la realidad nacional", escribió el político en su cuenta de Twitter @ErnestoCordero este lunes por la mañana.

Por su parte la esposa del Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, escribió en la red social: 'Adiós a Miguel Angel Granados Chapa, con agradecimiento por su amor y compromiso por México'.  

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, manifestó a su vez en Twitter que recibió 'con profundo pesar' la noticia del fallecimiento de Miguel Angel Granados Chapa.  

'Mis condolencias a familiares y seres queridos. Granados Chapa fue periodista ejemplar, talentoso hombre de letras y lúcido crítico de la vida en la Plaza Pública que todos habitamos. QEPD', escribió.  

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, también lamentó el deceso del periodista hidalguense, y anotó: 'Mis más sentidas condolencias a su familia'.  

El diputado federal panista, Javier Corral, escribió en su cuenta de Twitter: 'Hasta siempre, Miguel Angel, hasta siempre; y muchas gracias por todo. Te voy a extrañar muchísimo por acá'.  

A su vez la aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, redactó en su cuenta de Twitter que 'Miguel Angel Granados Chapa, fue siempre un pilar para la libertad, la justicia y la democracia. Un abrazo a su familia'.  

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, externó: Gran pesar por el fallecimiento de un buen amigo, Miguel Angel Granados, hombre cabal y periodista ejemplar, mi pésame a su familia y amigos.  

Por su parte, el senador por el PRD, Carlos Navarrete, mencionó que La pluma crítica de Granados Chapa fue fundamental para el desarrollo democrático y la libertad de expresión en México.  

El aspirante presidencial del PAN, Santiago Creel, escribió a su vez en su Twitter: 'Descanse en paz mi querido Granados Chapa. Periodista comprometido con México'.  

En otro texto el panista comentó: Como consejero ciudadano del IFE, jugó un papel clave en la transición democrática del país. Vamos a extrañar su Plaza Pública.  

Por su parte la diputada local perredista, Alejandra Barrales, anotó en esa red social: 'Mi reconocimiento al hombre que trabajó para que este país fuera mejor. Miguel Angel Granados Chapa, luchador de toda una vida'.  

Además la ex candidata por la coalición "Hidalgo nos Une", Xóchitl Gálvez Ruiz, expresó en su cuenta que 'el mejor homenaje que podemos hacer al maestro Granados Chapa es trabajar para sacar al país de la desesperanza social, tal como lo escribió'.  

El secretario de educación capitalino, Mario Delgado, expuso su 'más sentido pésame a la familia de Miguel Angel Granados Chapa. Gran periodista, independiente y crítico'.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones