Domingo, 28 de Abril 2024
México | Exigieron castigos para ex funcionarios del Instituto del Seguro Social y del ayuntamiento

Exigen enjuiciar a Bours y Medina Mora por ABC

Las activistas se sumaron a la exigencia de justicia para los 49 niños y niñas que fallecieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo

Por: SUN

Con una marcha padres de familia y organizaciones civiles conmemoraron el primer aniversario del incendio. NTX  /

Con una marcha padres de familia y organizaciones civiles conmemoraron el primer aniversario del incendio. NTX /

PACHUCA, HIDALGO (05/JUN/2010).- Al menos cinco organizaciones civiles de Hidalgo se sumaron a la exigencia de justicia para los 49 niños y niñas que fallecieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Exigieron enjuiciar al ex gobernador Eduardo Bours y al ex procurador Eduardo Medina Mora, además de construir un memorial semejante al del holocausto de Hiroshima y Nagasaki.

Las activistas de organizaciones como Constituyente Feminista, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, exigieron la destitución, inhabilitación y enjuiciamiento penal de los servidores que omitieron investigar y sancionar los hechos, así como del ex gobernador a quien acusan de obstaculizar las investigaciones.

Exigieron castigos para ex funcionarios del Instituto del Seguro Social y del ayuntamiento, a quienes acusaron de otorgar permisos de subrogación y de uso de suelo de manera ilegal al no cumplir la guardería con las condiciones mínimas de seguridad. Acusaron a los dueños de la guardería de ser los responsable directos de la tragedia y exigieron castigo penal.

Otilia Hernández, representante de Constituyente Feminista, señaló que se propone la creación de un memorial que como en el holocausto de Hiroshima y Nagasaki, de manera interactiva y con la actual tecnología proporcione información acerca de los infantes que perdieron la vida en la guardería ABC.

"Con este memorial, lo que se pretende es que los visitantes locales y foráneos conozcan la vida, aspiraciones, los juegos y la personalidad de los niños antes del fatídico 5de junio del 2009", destacó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones