Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Los peritos abandonaron el lugar y aseguraron no abundar en la investigación

Evitan padres de Guardería ABC peritaje en estancia infantil

Los peritos abandonaron el lugar y aseguraron no abundar en la investigación

HERMOSILLO, SONORA (07/SEP/2016)-. Peritos de la empresa texana LWG realizaron un peritaje de la bodega contigua a la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, pero no continuaron hacia la estancia infantil donde se propagó el incendio del 5 de junio de 2009, debido a la inconformidad de padres de las víctimas del siniestro.


Este sería el cuarto peritaje a las bodegas donde se inició el siniestro ocurrido el 5 de junio del 2009, donde murieron 49 menores y tuvo saldo de 106 heridos.


Los peritos abandonaron el lugar y aseguraron que no iban a realizar el peritaje a la guardería ante la inconformidad manifiesta.


Afuera de las instalaciones de la estancia infantil ubicada en la esquina de las calles Mecánicos y Ferrocarrileros de la colonia Y Griega, aún bajo condiciones de lluvia por los efectos de la tormenta tropical “Newton”, estuvieron Gabriel Alvarado Serrano, representante legal de "Manos Unidas por Nuestros Niños" y Julio César Márquez del Movimiento 5 de junio, así como algunos padres de los menores afectados.


Márquez dijo que pidieron estar presentes en esta nueva diligencia, pero no se les autorizó, por lo que expresaron su inconformidad a los peritos, quienes decidieron no continuar con la investigación en lo que hoy son las ruinas de la ABC.


"A seis años y tres meses del incendio continúan las investigaciones en la escena del crimen, se traen a peritos y no nos toman en cuenta", recriminó Julia Escalante, una de las madres afectadas.


En el 2014, la misma empresa texana hizo un peritaje sin resultado para los padres, expresó.
Dijo que fueron vecinos del lugar quienes les avisaron que las calles contiguas habían sido cerradas por elementos policiacos, incluso del Ejército Mexicano.


Cuando los peritos norteamericanos estaban por abandonar el lugar, llegó la Ministerio Público Laura Flores Cancino, escoltada por elementos de la PGR y por cuatro personas más, quienes ingresaron a la que fuera bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno del Estado y colocó letreros con la leyenda de área asegurada, lo que molestó más a los padres.
Afectados por el incendio de la guardería ABC, presentes en esta diligencia expresaron que solicitarán la destitución de la Ministerio Público porque desde que tomó el caso tratan con una servidora pública prepotente.


Minutos después de estar dentro de las instalaciones de la bodega, la funcionaria salió sin dar entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Temas

Lee También

Comentarios