Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
México | Autoridades solicitarán los recursos del Fonden para rehabilitar las zonas afectadas

Evalúan apoyos para afectados por 'Odile'

El Comité de Evaluación de Daños en BCS solicitará los recursos del Fonden para rehabilitar la infraestructura afectada

Por: SUN

Estudiantes participan en el programa de empleo temporal para remover los escombros que dejó el huracán 'Odile'. SUN / ARCHIVO

Estudiantes participan en el programa de empleo temporal para remover los escombros que dejó el huracán 'Odile'. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/SEP/2014).- En sesión extraordinaria, el Comité de Evaluación de Daños en Baja California Sur estableció que en su próxima sesión -el 4 de octubre-, se reunirán para validar y solicitar los recursos del Fondo de Desastres Naturales ( Fonden) para rehabilitar la infraestructura afectada.

La Secretaría de Gobernación ( Segob) informó que en la reunión del Comité de Evaluación se revisaron los avances para fortalecer los trabajos de cuantificación, coordinar acciones estratégicas y la evaluación de transportación aérea para acceder a zonas de difícil acceso.

Ello para contar con un diagnóstico mucho más certero para garantizar que ningún afectado por el huracán "Odile" se quede fuera de los apoyos brindados por las autoridades federales, todo esto a través del Fonden.

La dependencia federal dijo que recordó que el Subcomité de Vivienda, integrado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y el Instituto de Vivienda del estado, en coordinación con los ayuntamientos, establecerán módulos de atención a la población afectada en todo el estado.

La Sesión Extraordinaria estuvo presidida por el gobernador Marcos Covarrubias, y el director para la Gestión de Riesgos del Fonden, José María Tapia; además asistieron los delegados federales y funcionarios estatales involucrados en la cuantificación y evaluación de los daños de la infraestructura pública de competencia tanto federal como estatal.

La Segob expresó que personal del Fonden seguirá presente en la entidad para coadyuvar con el Subcomité de Evaluación de Daños para facilitar y coordinar las acciones de cuantificación

Temas

Lee También

Comentarios