Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Una de las unidades fue destrozada por los normalistas con palos, piedras y martillos

Estudiantes secuestran al menos 20 autobuses en Michoacán

Al menos 400 jóvenes bloquearon la carretera Morelia-Pátzcuaro para obligar a detenerse

Por: NTX

MICHOACÁN, MORELIA.- Estudiantes de la escuela normal de Tiripetío secuestraron este jueves al menos 20 autobuses del servicio público federal, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).  

Una de las unidades fue destrozada por los normalistas, quienes utilizaron palos, piedras y martillos luego de que el conductor se negaba a detener la marcha.  

Más de 200 elementos del Grupo de Operaciones Especiales ( GOE) y de la Policía Ministerial resguardan la carretera Morelia-Pátzcuaro, en su cruce Villa Madero-Tiripetío, para evitar el secuestro de más unidades.  

De acuerdo con el reporte policiaco, cerca  de las 7:00 horas, al menos 400 jóvenes bloquearon la carretera Morelia-Pátzcuaro para obligar a que los autobuses que circulaban por el lugar detuvieran la marcha.  

En total fueron secuestradas unas 20 unidades pertenecientes en su mayoría a la empresa Parhikuni, mismas que fueron trasladadas al patio de la Escuela Normal 'Vasco de Quiroga'.  

Sin embargo, cuando el conductor de uno de los autobuses se negó a detener la marcha, los normalistas atacaron la unidad, ocasionando graves daños en la carrocería, llantas, parabrisas y ventanillas.  

Se presume que los jóvenes pretenden utilizar las unidades para trasladarse a la capital del estado para manifestarse.

Temas

Lee También

Comentarios