Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | El Presidente habla sobre la renuncia de Videgaray, el caso Iguala y el cambio de Zerón

Estoy convencido de estar haciendo lo mejor: Peña Nieto

El Presidente de México habla sobre la renuncia de Videgaray, el caso Iguala y el cambio de Zerón

Por: EL INFORMADOR

El Mandatario rechaza los comentarios de que haya traicionado a la Patria por haber recibido a Trump. AFP / ARCHIVO

El Mandatario rechaza los comentarios de que haya traicionado a la Patria por haber recibido a Trump. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2016).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró esta mañana que está de buen humor y se siente convencido de estar haciendo lo mejor para México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Mandatario admitió que Luis Videgaray salió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el "desgaste político" que tuvo tras la visita del candidato republicano, Donald Trump. Su desgate “me llevó a aceptar su renuncia”, mencionó.

Respecto a la visita de Trump, el Ejecutivo rechazó haber cometido una traición a la Patria por haber recibido al empresario; sobre esos señalamientos, Peña Nieto señaló que “eso dicen los que poco saben y conocen”.

Por otra parte, Peña Nieto descartó que se haya cancelado en definitiva la posibilidad de reunirse con la demócrata Hillary Clinton. Luego de la visita de Trump, el Gobierno mexicano recibió fuertes críticas por el encuentro y una semana después, el titular de Hacienda salió de esa dependencia.

La renuncia de Videgaray y la entrada de Meade en su lugar, hizo posible el nombramiento del entonces subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, frente a la Sedesol. A este respecto, el Jefe del Ejecutivo aseguró que no está en dicha Secretaría por ser su amigo, “sino por ser un colaborador probado y competente y del que espero me dé buenos resultados en combatir la pobreza".

Peña Nieto también habló sobre los avances de la investigación respecto a los 43 normalistas de Ayotzinapa. A casi dos años de los hechos, el Mandatario dijo que el Gobierno mexicano ha hecho todo cuanto tenía que hacer y rechazó que se trate de un crimen de Estado, además aseguró que la investigación “está abierta al escrutinio”.

En cuanto a la salida de Tomás Zerón de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuya renuncia era una exigencia de los padres de los 43, y su posterior nombramiento frente al Consejo de Seguridad Nacional, Enrique Peña Nieto mencionó que los señalamientos contra él fueran una sentencia.

“Su trabajo ya estaba agotado en la PGR, pero tiene capacidad probada para seguir sirviendo a México”.

Con información de SUN

Temas

Lee También

Comentarios