Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Rechazan la política de la Casa Blanca hacia la relación bilateral comercial con México

Estadounidenses protestan en embajada de EU en México

Rechazan la política de la Casa Blanca hacia la relación bilateral comercial con México y el discurso racista y xenófobo de Donald Trump

Por: SUN

Los norteamericanos participan en la protesta para dejar constancia de que están en desacuerdo con la política de Trump. EFE / M. Guzmán

Los norteamericanos participan en la protesta para dejar constancia de que están en desacuerdo con la política de Trump. EFE / M. Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2017).- Ciudadanos estadounidenses que viven en esta capital se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en México para protestar y expresar su preocupación por el discurso racista y xenófobo del presidente Donald Trump, hacia los migrantes mexicanos.

Ralston Darlington, líder del Partido Demócrata en la Ciudad de México, dijo que les preocupa el trato del presidente estadounidense hacia nuestros connacionales porque el presidente Trump es un “buleador”.

Expresó que junto con unas dos mil personas suscribieron una carta dirigida al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien realiza una gira de trabajo por México, para expresar su inconformidad por la retórica racista del mandatario.

Asimismo, para rechazar la política de la Casa Blanca hacia la relación bilateral comercial con México.

La señora Keat, quien se manifestó acompañada de su hija, aseguró que participó en las protestas para dejar constancia de que muchos estadounidenses están inconformes con la política del presidente Trump.

“No vamos a permitir que haya la perspectiva que todos los gringos están en favor (de Trump) de lo que propone nuestro presidente. Y venimos a ofrecer nuestra solidad, porque con los mexicanos somos aliados, porque la tensión que hay entre los países no es provocada por los ciudadanos”.

Keat llevó un par de cartulinas con los mensajes: “somos aliados, no enemigos”, y “Presidente Trump no seas grosero con los mexicanos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones