Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
México | En Coahuila y Guanajuato los ciudadanos protestan justicia hacia los muertos en Iguala

Estados se solidarizan con normalistas de Guerrero

En Coahuila y Guanajuato los ciudadanos protestan justicia hacia los muertos y desaparecidos en Iguala

Por: SUN

En la ciudad de Guanajuato, frente al Teatro Juárez, piden el castigo de los responsables. SUN / J. Boites

En la ciudad de Guanajuato, frente al Teatro Juárez, piden el castigo de los responsables. SUN / J. Boites

SALTILLO, COAHUILA (08/OCT/2014).- Asociaciones y grupos de la sociedad civil de Coahuila se solidarizaron con el movimiento nacional para que aparezcan vivos los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, y manifestaron su dolor, tristeza, indignación y coraje ante estos hechos de violencia.

Los manifestantes acusan que el discurso de las autoridades ante la comunidad internacional sobre el respeto a los Derechos Humanos no corresponde a la realidad porque es el mismo gobierno de México el que viola las garantías de la ciudadanía, fomenta la impunidad y no ha hecho nada por tratar de encontrar a los desaparecidos.

En la ciudad de Torreón también hay presencia de ciudadanos que protestan, reclaman que a los normalistas los regresen “pero ya” y oran para que ocurra el “milagro divino” de que los jóvenes aparezcan sanos y salvos.

También en las principales calles de Guanajuato, donde este miércoles fue inaugurado el Festival Internacional Cervantino (FIC) 2014, con el fin de exigir el esclarecimiento y castigo del asesinato y desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Durante la ceremonia de inauguración, esta mañana en el Teatro Juárez, Jorge Volpi, director del FIC, también hizo referencia a los brutales asesinatos de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Ante la presencia de los príncipes Akishino de Japón, país invitado en esta edición, y de autoridades culturales y locales, entre ellos el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el también escritor sostuvo que el horror que nos circunda demuestra que "vivimos tiempos eminentemente shakesperianos", por lo que el arte se convierte en el único bálsamo frente a la barbarie.

Más de 250 ciudadanos de Cancún se unieron a las manifestaciones en Quintana Roo. Jóvenes y adultos salieron de la zona del Crucero, hasta la avenida Chichen, haciendo alto en el Monumento al Maestro, en donde dieron lectura a los nombres de los 43 normalistas desaparecidos y guardaron un minuto de silencio.

Temas

Lee También

Comentarios