Sábado, 27 de Abril 2024
México | El vecino del Norte es el primer consumidor de drogas del mundo dijo Andrés Lozano Lozano

Estados Unidos, responsable de inseguridad en México

Antonio O. Garza ha pronosticado que habrá más violencia en la guerra contra los cárteles del narcotráfico

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos es responsable de la inseguridad pública en alto grado que se vive en México, reprochó la Cámara de Diputados al embajador estadounidense, Antonio O. Garza, quien ha pronosticado que habrá más violencia en la guerra contra los cárteles del narcotráfico.

La responsabilidad de las autoridades estadounidenses se debe a que facilitan el consumo y tráfico de enervantes en su territorio, así como el contrabando de armas hacia México, acusó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Francisco Rivera Bedoya, de filiación priista.

El vecino del Norte es el primer consumidor de drogas del mundo y ello ocasiona “un clima hostil, violencia y muerte, por la operación fronteriza de los grandes cárteles”, señaló, por su parte, el diputado perredista Andrés Lozano Lozano.

Garza considera que en el combate al crimen organizado, a los mexicanos les esperan tiempos peores, lo cual motivó el repudio de Rivera Bedoya, quien advirtió que si los Estados Unidos “tienen el deseo de que sigamos hundidos en la violencia, ya lo veremos, pues aún sin su colaboración, México puede superar este problema”.

Lo que debe reconocer el embajador estadounidense es que, en todo caso, dijo, México ha garantizado la seguridad nacional de su vecino del Norte, sin gran colaboración de parte de ellos.

Frente a los riesgos de seguridad nacional, “los mexicanos hemos sido más colaboradores que los estadounidenses. Es tiempo –agregó Rivera Bedoya—de que devuelvan el esfuerzo de México y que demuestren que hay deseo de cambiar la situación.

“Gran parte de los problemas que tenemos, se los debemos a los estadounidenses, que no han brindado la colaboración necesaria, mientras los mexicanos hemos enfrentado a las bandas criminales”.
Antonio Garza “no debería satanizar a nuestro país, como un Estado condenado a vivir bajo fuego del crimen”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones