Jueves, 15 de Mayo 2025
México | Felipe Calderón, fue recibido ayer por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía

España respalda a Calderón en la lucha contra el crimen

En el primer día de su visita de Estado, el Presidente de México, Felipe Calderón, fue recibido ayer por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y en los diversos actos en que participó mostró el interés de su Gobierno por los temas económicos y de seguridad

Por: EL INFORMADOR

MADRID.- En el primer día de su visita de Estado, el Presidente de México, Felipe Calderón, fue recibido ayer por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y en los diversos actos en que participó mostró el interés de su Gobierno por los temas económicos y de seguridad.  

Su visita inició en el Palacio Real de El Pardo, donde fue recibido por los reyes de España.  

Tras la ceremonia oficial de bienvenida, el Mandatario mexicano y su esposa Margarita Zavala se trasladaron al Palacio de la Zarzuela para asistir al almuerzo privado que ofrecieron en su honor los monarcas españoles.  

Luego de un ajuste de tiempo, Calderón Hinojosa se trasladó al Congreso de los Diputados, donde por primera vez después de 31 años, asiste un Presidente mexicano. y ofreció un mensaje en el que prevaleció el tema de la seguridad.

Pidió al Gobierno de España sumar esfuerzos para combatir al crimen organizado el cual, dijo, es un problema que traspasa fronteras, y destacó la labor de ese país a favor de la paz y contra del terrorismo.  

Por su parte, el rey Juan Carlos ofreció su apoyo al Gobierno de México en la lucha contra el crimen organizado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones