Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | Desde julio pasado señaló que la Ciudad de México y Estado de México son de riesgo

España advirtió sobre inseguridad en México

Desde julio pasado señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son zonas de riesgo

Por: SUN

La embajada menciona que la Ciudad de México presenta un nivel de inseguridad ciudadana que debe tenerse en cuenta. SUN / ARCHIVO

La embajada menciona que la Ciudad de México presenta un nivel de inseguridad ciudadana que debe tenerse en cuenta. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2016).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, con base en información proporcionada por su embajada en territorio mexicano, alerta que el problema de inseguridad que afecta al país se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros (tanto reales como “virtuales”), la extorsión, y los asaltos en la vía pública y en el transporte público, de los cuales pueden ser víctimas tanto los turistas como los residentes en México.

Desde julio pasado advierte a sus connacionales que la Ciudad de México y el Estado de México, son zonas de riesgo medio.

La representación diplomática no ha actualizado su información luego del secuestro y posterior homicidio de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel Villar.

La embajada advierte tomar precauciones "en el Estado de México, las carreteras secundarias y las localidades del Estado colindantes con el norte y oriente de la Ciudad de México, sobre todo en horas de la noche".

Para la Ciudad de México, refieren que "si bien no es una zona especialmente afectada por el narcotráfico y el crimen organizado, presenta un nivel de inseguridad ciudadana que debe tenerse en cuenta, por lo que conviene estar siempre particularmente vigilante. No todas las colonias (barrios) de la ciudad presentan los mismos problemas de seguridad.

“Se deben tomar precauciones en relación con el transporte público incluidos metro, microbuses y taxis". Recomiendan extremar las precauciones y adoptar determinados códigos de conducta como evitar comentarios en los que se denote capacidad económica, con especial advertencia, en este aspecto, a los menores.

Sugieren evitar signos externos de riqueza (vehículos de alta gama, joyas, relojes, etc.). Además, no mostrar en público documentación, tarjetas de crédito, o dinero efectivo o cámaras fotográficas. Conviene separar documentos, tarjetas y dinero en bolsillos o carteras distintas.

Asimismo, no llevar encima más que el dinero y tarjetas de crédito imprescindibles. Además, evitar cajeros automáticos en lo posible y si necesita utilizarlos, buscar alguno que se encuentre en el interior de zonas más protegidas como centros comerciales y actuar con cautela y discreción.

Temas

Lee También

Comentarios