Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Seleccionaron a 15 finalistas de 152 inscritos al proceso

Entregan lista de candidatos idóneos para consejeros del INE

Seleccionaron a 15 semifinalistas de 152 inscritos al proceso; fueron evaluados por un examen de conocimientos, entrevista y revisión de expedientes

Por: SUN

Martínez Neri manifestó que la Jucopo propondrá a quienes ocuparán alguna de las tres vacantes en el Instituto. SUN / ARCHIVO

Martínez Neri manifestó que la Jucopo propondrá a quienes ocuparán alguna de las tres vacantes en el Instituto. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAR/2017).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri (PRD), informó que el Comité Técnico de Evaluación entregó el día de ayer, las tres quintetas de quienes considera los candidatos más idóneos para integrarse al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Son tres listas con cinco aspirantes cada una, de entre los cuales la Jucopo propondrá a quienes ocuparán alguna de las tres vacantes a consejeros del INE”, dijo.

Martínez Neri recordó que este lunes era la fecha fatal para que el Comité entregara el listado, luego de haber seleccionado a 51 semifinalistas de los 152 que se inscribieron al proceso, mismos que fueron evaluados bajo tres aspectos fundamentales: un examen de conocimientos, una entrevista y la revisión de sus expedientes.

El también coordinador del PRD señaló que corresponde a este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados impulsar y privilegiar la construcción de acuerdos entre los grupos parlamentarios para seleccionar a las y los candidatos al cargo de consejeros electorales.

Especificó que el viernes 31 es la fecha límite para notificar a la Mesa Directiva el acuerdo con los nombres de quienes deberán ser sometidos a aprobación del pleno de la Cámara Baja.

Los nuevos funcionarios electorales deben tomar protesta el 5 de abril, en sustitución de Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo, cuyo encargo concluye el 4 de abril de presente año.

En la primera lista se encuentran: Beatriz Zavala Pérez, Horacio Vives Segl, Carlos González Martínez, Rosa María Cano Melgoza y Elizabeth Bautista Velasco.

En la segunda quinteta se ubican: Rolando De Lassé Cañas, Mauricio Del Toro Huerta, Flavio Galván Rivera, Dania Ravel Cuevas y Diana Talavera Flores.

En la tercera lista se pueden ver a Olga González Martínez, Dolores López Loza, Carla Humphrey Jordán, José Reynoso Núñez y Jaime Rivera Velázquez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones